Compartir

Ecuador en las Noticias

12 países arman plan por crisis migratoria

04/09/2018 El Comercio -

La idea es coordinar esfuerzos y atender de manera humanitaria a las personas que se han visto obligadas a desplazarse explicó el canciller, José Valencia.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Ecuador reúne este 3 de septiembre del 2018 a autoridades de 12 países de la región para encontrar salidas a la crisis migratoria de ciudadanos venezolanos. El éxodo masivo no tiene precedentes en la historia reciente de América Latina, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). La cita en Quito, que terminará mañana, se hace sin la presencia de Venezuela.

La idea es coordinar esfuerzos y atender de manera humanitaria a las personas que se han visto obligadas a desplazarse “producto de las circunstancias difíciles que están atravesando en su país”, explicó el canciller, José Valencia.

La cita arrancará a las 09:00 con la participación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y Ecuador. Además, delegados del Banco Mundial.

Si bien sus conclusiones se conocerán a las 16:00 de mañana, 4 de septiembre, el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, adelantó que Ecuador propondrá proyectos de migración con enfoque de desarrollo para la inserción de los migrantes en los países y la búsqueda de soluciones para que tengan una vida digna, por ejemplo, a través de alternativas de emprendimiento.

El diplomático de carrera Eduardo Durán califica de “positivo” que Venezuela no participe de este encuentro regional, pues el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado que esta crisis humanitaria se deba a la situación política y económica de ese país sudamericano.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones