Ecuador en las Noticias

2 exgerentes de Petroecuador son juzgados por peculado

En el esquema de corrupción se habrían realizado contratos que provocaron un perjuicio por unos $7 millones.

Ecuavisa 05/10/2018

Foto: Ecuavisa

Foto: Ecuavisa

Luego de varias postergaciones, desde la mañana de este 4 de octubre de 2018 se desarrolla la audiencia de juzgamiento por el delito de peculado contra de cuatro procesados: dos exgerentes de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelly y Álex Bravo, Diego Tapia, exfuncionario petrolero; y Jorge Vivar, empresario privado. En el esquema de corrupción se habrían realizado contratos que provocaron un perjuicio por unos $7 millones.

Según la Fiscalía de Pichincha, existen elementos de convicción para comprobar el delito. De acuerdo a un informe de indicios de responsabilidad penal de la Contraloría General del Estado, de 2016 presentado por Fiscalía, los exfuncionarios fueron resposnables de la firma de un contrato para la recuperación de condensados de la Refinería de Esmeraldas por $27 millones.

Mario Salazar, fiscal del caso, señaló que en dicha contratación, habría existido un incremento injustificado de $23 a $27 millones.

Según Miguel Arévalo, abogado de Pareja Yannuzzelli, “el informe de Contraloría es un informe mañoso, La primera testigo realmente hubo muchas contradicciones”.

Leer más aquí

Fuente Original