Ecuador en las Noticias

60 personas fueron despedidas de Flopec

“Hemos revisado que todas las desvinculaciones hayan cumplido con la Ley, hayan tenido el pago completo y se hayan realizado dentro del plazo correspondiente”

La Hora 13/09/2018

Foto: la Hora

Foto: la Hora

Durante una comparecencia en la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea, Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, explicó que se han verificado 60 despidos de empleados de la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec).

“Hemos recibido siete denuncias formales, las cuales ya han sido tramitadas con la correspondiente liquidación. Además, hemos revisado que todas las desvinculaciones hayan cumplido con la Ley, hayan tenido el pago completo y se hayan realizado dentro del plazo correspondiente”, acotó.

De igual manera, Ledesma anunció que se recibió una denuncia de acoso laboral en Flopec, pero que durante el proceso de investigación no pudo ser comprobada. Finalmente, ante los reclamos de extrabajadores como Cristóbal Núñez, el Ministro dijo que las desvinculaciones fueron justificadas por venta de activos de embarcaciones y optimización de procesos. Sin embargo, no descartó que se puedan realizar otro tipo de investigaciones para corroborar que no se haya contratado a otras personas a cubrir las plazas dejadas por los trabajadores despedidos

Fuente Original