Ecuador en las Noticias

¿A dónde nos lleva la ‘purga’ en el Estado?

La Hora 15/03/2018

PROCESOS. El exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa fue censurado por la Asamblea esta semana.

PROCESOS. El exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa fue censurado por la Asamblea esta semana.

El nuevo Gobierno ha implicado que figuras visibles del correísmo hayan caído.

La caída del exvicepresidente Jorge Glas desató un dominó. Ya sea por su participación en actos escandalosos o simplemente por la incompatibilidad de su visión con el momento político durante el Gobierno del presidente, Lenín Moreno, varias figuras relevantes del correísmo han ido cayendo y otras están sostenidas por una diminuta hebra de hilo.

El excontralor Carlos Pólit, hoy prófugo de la Justicia, huyó del país, renunció al cargo y fue censurado por la Asamblea. Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y Paola Pabón, prefirieron salir del Gobierno para mantenerse leales a Rafael Correa. El exprocurador Diego García renunció.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana fueron cesados. José Serrano, quien fue varios años ministro del Interior del correísmo, fue destituido como presidente del Legislativo. Los asambleístas, de hecho, apuntan a reestructurar todas las autoridades del Parlamento. Mientras que Carlos Ochoa, el extitular de la Superintendencia de Comunicación, fue cesado por el Consejo transitorio de Participación Ciudadana y luego censurado por la Asamblea. La lista sigue: Carlos Baca Mancheno, el fiscal general, será llamado a juicio político y su subrogante, Thania Moreno, tiene al menos tres investigaciones.

Leer más aquí

Fuente Original