Compartir

Ecuador en las Noticias

A Fernando Alvarado le apareció su garganta profunda

15/10/2018 4Pelagatos - Martín Pallares

La colaboración de Pablo Yánez será clave. Yánez no solo firmaba los contratos sino que era quien aparecía en muchos negocios de Fernando Alvarado.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Fernando Alvarado se creía muy listo. Cuando era secretario de Comunicación se aseguraba de no firmar nada que pudiera comprometerlo. Por ejemplo, ciertos contratos con sobreprecio para la producción de las sabatinas o el descomunal gasto de 700 000 dólares en una de ellas en Nueva York, entre otras tantas cosas. En general no estampaba su firma en nada para evitar, como ocurrió años más tarde, que la Contraloría lo observara y enviara a la Fiscalía un informe con indicios de responsabilidad penal en el que, claro, resulta involucrado.

Esa viveza permitió a Alvarado que la justicia no pudiera responsabilizarlo de tanta irregularidad cometida en la Secretaría de Comunicación. Pero, hubo algo en que el ex secretario de Comunicación no pensó: que el funcionario que usó para firmar todo lo comprometedor terminara ofreciendo a la Fiscalía información sobre lo que ocurrió en la Secom en su período.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones