Noticia

Acusados de corrupción petrolera salen en libertad

Algunos detenidos acusados de haber participado en hechos de corrupción en la Refinería de Esmeraldas, han recuperado su libertad.

Focus Ecuador 11/08/2017

Con perfil bajo, uno por uno, algunos detenidos acusados de haber participado en hechos de corrupción en la Refinería de Esmeraldas, han recuperado su libertad. La justicia cambió rápido su criterio respecto a estos involucrados. “Déjame ver que puedo hacer”, le escribió el expresidente Correa a la hija de uno de ellos.

Cinco meses después de las capturas de Marco Calvopiña (exgerente de Petroecuador), Diego Tapia (exgerente de Refinación) y Eduardo Valderrama (contratista de la Refinería), mientras las calles del país se calentaban entre reclamos de fraude electoral, el 25 de abril de 2017, en el mayor de los silencios y sin testigos ni flashes de periodistas, el fiscal José Maldonado Ochoa, emitía dictamen abstentivo a favor del detenido Eduardo Valderrama, por “no existir elementos de convicción necesarios para demostrar la culpabilidad y responsabilidad del hecho delictivo“ (cohecho), criterio ratificado por el Juez quien ordenó la libertad.

Así, uno de los detenidos y señalado en grupo por Rafael Correa, de ser los “cabecillas” de la red de corrupción petrolera, regresaba a sus negocios, libre de culpa.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets