Noticia

Afines al oficialismo en la Corte Constitucional y en el CNE

Ambos organismos tienen integrantes que han sido considerados afines a la Revolución Ciudadana.

El Universo 11/09/2017

Los procesos de democracia directa o reforma de la Constitución deben pasar los filtros de la Corte Constitucional (CC) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ambos organismos tienen integrantes que han sido considerados afines a la Revolución Ciudadana.

La CC está presidida por Alfredo Ruiz, exdecano de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Guayaquil; y la vicepresidenta es Pamela Martínez, quien fue asesora de Rafael Correa. Como magistrados están Wendy Molina, que fue asesora del expresidente del organismo Patricio Pazmiño; Roxana Silva, que fue vocal del CNE; Víctor Butiñá, que fue asesor en el Ministerio del Deporte; Tatiana Ordeñana, exvocal del Consejo de Participación; Ruth Seni, que fue jueza de la extinta Corte Suprema de Justicia; y Manuel Viteri, exmilitante del Roldosismo.

El CNE está presidido por Juan Pablo Pozo, quien recibió una medalla de Correa en reconocimiento por su trabajo en las elecciones del 2017; y su vicepresidenta es Nubia Villacís, quien fue funcionaria del Instituto de Crédito Educativo.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets