Noticia

Alianza PAIS: evolución y ocaso de una secta mafiosa

Muchos de los rasgos de una secta, más que de una organización política, parecen estar presentes en la jerarquía correísta y su discurso de dominación.

Plan V - Fernando Vega 08/08/2017

Foto: Plan V

Foto: Plan V

La lectura sobre estudios de la evolución de las sectas puede ser muy instructiva para entender lo que pasa en PAIS. Sin embargo no todo lo explicaría el carácter sectario, cuasi religiosos del fenómeno conocido como Revolución Ciudadana. También las mafias tienen comportamientos similares a las sectas aunque con características propias.

Los creyentes sinceros de Alianza PAIS, hombres y mujeres sencillos como el asambleísta de la 35 que no tiene empacho en confesar que se sienten huérfanos de padres divorciados y que no saben si irse con el papá o la mamá. Se supone que el padre es Rafael Correa y la mamá Lenín Moreno, porque es más difícil asignar alguno de estos roles a Jorge Glas, que en todo caso vendría a ser una especie de padrastro poco apreciado por unos hijos necesitados de la figura de un padre. El resto de ecuatorianos mira de lejos la desavenencia familiar sin entender mucho lo que pasa. Parece que todo les da igual. Correa tiene buena imagen, Moreno también y Glas seguramente también. A fin y al cabo no hay que meterse en la vida de matrimonios ajenos, sus razones tendrán. Otros, escépticos, comentan que “enojados los compadres se dicen las verdades.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets