Abogados demandantes nuevamente amenazan a testigos que están revelando el fraude contra Chevron

Empresa condena intentos de intimidación e insta a otros a declarar

Comunicado 14/02/2013

Fuente: JuicioCrudo

Empresa condena intentos de intimidación e insta a otros a declarar

Chevron Corp. condena los nuevos intentos de los abogados y representantes de los demandantes en el juicio contra la compañía en el Ecuador de intimidar, amenazar y acosar -ahora con amenazas de acciones penales- a testigos que están revelando el fraude que los mismos representantes de los demandantes perpetraron contra la compañía. Chevron insta a las autoridades a rechazar cualquier intento de estos abogados de perseguir infundadamente a personas que solo están denunciando evidentes actos de corrupción en el proceso en Lago Agrio.

La realidad es que no se trata solo de un exjuez y un experto ecuatorianos que tuvieron la entereza de denunciar el fraude de los abogados demandantes. A ellos se suman los indígenas Huaorani, así como abogados, financistas y peritos norteamericanos que también han denunciado y se han alejado de la conducta de los demandantes, abrumados ante la evidencia de fraude.

James Craig, Asesor de Comunicación de América Latina y África de Chevron Corp., manifestó: “Los abogados y representantes de los demandantes están inquietos porque varios testigos han revelado el fraude. El mundo está conociendo con lujo de detalle la verdad de cómo estos señores corrompieron el proceso judicial para obtener una sentencia fraudulenta en la Corte Provincial de Sucumbíos”.

Las evidencias del fraude perpetrado contra Chevron en los últimos meses se han confirmado por revelaciones efectuadas por miembros del propio equipo de los demandantes, así como por el exjuez Alberto Guerra. Esto es lo que han dicho algunos de ellos:

 Estas pruebas, y mucha más, están ante una  Corte Federal de Nueva York, donde los abogados de los demandantes y otros participantes enfrentarán un juicio a partir de octubre de 2013 por asociación ilícita, fraude, extorsión y otras transgresiones.

Hasta el momento, ocho cortes federales en Estados Unidos han encontrado evidencias que el juicio en el Ecuador está viciado por el fraude perpetrado por los abogados de los demandantes y sus técnicos. Chevron continuará presentando irrefutables evidencias de este fraude.

Notas relacionadas