Ecuador en las Noticias

Andrés Michelena: ‘Rafael Correa es responsable político de lo ocurrido en sabatinas’

“Si se violaron derechos y no hubo sustento, existen procesos de repetición, donde la máxima autoridad, en este caso, el señor (Carlos) Ochoa, debería ser el responsable...”

El Universo - Gladys Rivadeneira 14/06/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Andrés Michelena señala que el Gobierno está a la espera de los informes de la Contraloría para que se señalen responsables y se sigan las acciones legales sobre las irregularidades encontradas en los medios incautados y públicos. Anuncia que la reestructura comunicacional en el Ejecutivo avanza y que el cierre del canal, el portal y el periódico El Ciudadano son un hecho. Refiere los puntos aún sin acuerdo en la propuesta de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

¿Cuándo enviarán la consulta al Sistema Interamericano de Derechos Humanos sobre si la comunicación es o no un servicio público?

Aún no se ha enviado la opinión consultiva, se está trabajando en la propuesta... máximo unos quince días (enviaremos)... No sabemos cuál sea el tiempo que tome para la Corte Interamericana.

¿Qué pasó con su idea de hacer una ley solo para los medios públicos?

En la reforma proponemos la conceptualización de todos los medios. Los medios públicos que se clasifican en dos: medios al servicio ciudadano (Ecuador TV, Radio Pública y El Telégrafo) y medios institucionales. Si se aprueba, se trabaja el reglamento... buscamos darle independencia financiera para que tengan independencia editorial... tal vez una tasa (analizan experiencias en otros países).

Leer más aquí

Fuente Original