Ecuador en las Noticias

Arranca proceso de juicio contra Judicatura; Alexis Mera es llamado a declarar

La Comisión de Fiscalización inició con el trámite. Las pruebas serán presentadas entre jueves o viernes.

La Hora 15/05/2018

Miembros de la mesa legislativa de Fiscalización de la Asamblea. Foto: La Hora

Miembros de la mesa legislativa de Fiscalización de la Asamblea. Foto: La Hora

Con siete votos a favor y la abstención de la asambleísta correísta Lira Villalva, la Comisión de Fiscalización arrancó ayer el trámite del proceso de juicio político en contra del Consejo de la Judicatura por supuesto incumplimiento de funciones.

Si bien este involucra a los nueve miembros principales y suplentes del organismo (ver recuadro), en la mesa legislativa se llegó a un consenso para que ellos tengan la oportunidad de defenderse de manera individual en la etapa de recepción de las pruebas de descargo.

Además, por iniciativa del legislador Raúl Tello (BIN), uno de los interpelantes, la Comisión también acordó pedir la comparecencia de Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia del pasado Gobierno y de un representante de la Human Rights Watch.

Igualmente fueron llamasdos de Hernán Ulloa, representante de un grupo de exjueces que fue destituido, de un representante de la Comisión Ciudadana Anticorrupción y de los abogados Pablo Cordero Díaz y Sonia Quesada. Sin embargo, no se precisó fechas.

Leer más aquí

Fuente Original