Compartir

Ecuador en las Noticias

Asamblea critica a Corte Constitucional por polémico fallo

01/08/2018 La Hora -

Se aprobó una resolución sobre el derecho de padres y madres a la libertad para criar y educar a los hijos.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

“Resolución malhadada”, “írrita”, “inaudita”. Al interior de la Asamblea no faltaron los calificativos para un pronunciamiento de la Corte Constitucional que alude a la educación sexual para niños y adolescentes y al rol de los padres.

El tema fue llevado ayer a debate ante el Pleno por Héctor Yépez, legislador de CREO, aunque la semana pasada, la propia Corte negó que haya emitido algún dictamen que comprometa ese derecho, como lo denuncian grupos laicos y religiosos que el sábado salieron a las calles.

Yépez culpó a ese organismo de generar “conmoción social”, pues refirió que el pasado 13 de julio aprobó una resolución que, a su juicio, puede interpretarse “como un intento de restringir la libertad de los padres para elegir la educación a favor de sus hijos”.

A las críticas se juntaron asambleístas del Partido Social Cristiano, del Partido Sociedad Patriótica y del Bloque de Integración Nacional, que agrupa a legisladores independientes, quienes la catalogaron como un “atentado a la familia”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones