Compartir

Ecuador en las Noticias

Assange intentó crear un 'centro de espionaje' en la embajada de Ecuador en Londres, según Moreno

15/04/2019 El Comercio -

El Presidente Lenín Moreno lamentó que el anterior gobierno hubiera proporcionado equipos en la embajada que permitieron “interferir en los asuntos de otros Estados”.

En una entrevista concedida al medio británico The Guardian, el presidente Lenín Moreno aseguró que Julian Assange intentó crear un centro de espionaje desde la embajada de Ecuador en Londres. Foto: El Comercio En una entrevista concedida al medio británico The Guardian, el presidente Lenín Moreno aseguró que Julian Assange intentó crear un centro de espionaje desde la embajada de Ecuador en Londres. Foto: El Comercio

En una entrevista concedida al medio británico The Guardian, el presidente Lenín Moreno aseguró que Julian Assange intentó crear un centro de espionaje desde la embajada de Ecuador en Londres. Foto: El Comercio

Julian Assange intentó crear un “centro de espionaje” en la embajada de Ecuador en Londres, afirmó este domingo 14 de abril del 2019 el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, justificando su decisión de retirar el asilo al fundador de WikiLeaks, quien fue detenido el jueves 11 de abril del 2019.

Moreno, en el poder desde 2017, lamentó en una entrevista concedida al diario británico The Guardian que el anterior gobierno de su país hubiera proporcionado equipos en la embajada que permitieron “interferir en los asuntos de otros Estados”.

“No podemos permitirnos en nuestra casa, la casa que abrió sus puertas, convertirnos en un centro de espionaje”, declaró Lenín Moreno. “Esta actividad viola las condiciones de asilo”, añadió, asegurando que la decisión de retirar el asilo a Assange “no es arbitraria, sino que se basa en el derecho internacional”.

El presidente ecuatoriano denunció también la actitud “absolutamente reprensible y escandalosa” de Julian Assange en la embajada y su “comportamiento inapropiado en materia de higiene”.

Según Quito, Assange habría manchado las paredes con sus excrementos. Interrogada por la cadena Sky News la mañana del domingo, la abogada de Julian Assange, Jennifer Robinson, rechazó estas acusaciones, que calificó de “escandalosas”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones