Noticia

Austeridad decretada por Moreno es ‘mínima’, según analistas

Es una cantidad mínima en comparación con los gastos totales del Estado. Representa el 0,3%.

La Hora 08/09/2017

El uso de vehículos es una de las cosas que norma el decreto para el sector público. Foto: La Hora

El uso de vehículos es una de las cosas que norma el decreto para el sector público. Foto: La Hora

Las medidas de austeridad anunciadas para el sector público podrían generar un ahorro de unos 30 millones de dólares, según estimaciones iniciales del Gobierno. Esto sería descontado del total de gastos de personal del Estado, que oscila en 9.000 millones de dólares. Es decir, alcanza apenas al 0,3%.

Entre las medidas anunciadas está el recorte salarial para los empleados del nivel jerárquico superior a partir de este mes, la reestructuración de las escalas salariales, la supresión de las vacantes de todas las instituciones públicas, salvo casos debidamente justificados. Además, las horas extras no podrán ser mayores a 30 al mes y se analiza una depuración institucional.

Para el Observatorio de la Política Fiscal esta medida es un buen comienzo, aunque todavía es un ahorro mínimo comparado a lo que requiere el Estado. “Son más de 9.000 millones de dólares los que gasta el Estado en personal, en la reducción se necesitan medidas mucho más radicales. En general, reducir el sector público”, comenta Jaime Carrera, titular del organismo.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets