Ecuador en las Noticias

Avión estadounidense detectó 3 toneladas de cocaína en 3 días

Hoy es el último vuelo, pero la Policía espera que vuelva y que, incluso, se quede permanentemente.

La Hora 11/09/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El avión estadounidense ‘Orión P3’ ya tuvo dos intervenciones para frenar la exportación de droga al extranjero. Desde el aire se dirigió la incautación de al menos tres toneladas de clorhidrato de cocaína a mercados internacionales durante el último fin de semana. 

La aeronave, que opera en el país desde el pasado jueves, realizará hoy el último vuelo de este primera visita, y se espera que regrese para seguir colaborando en la vigilancia del territorio.

El director de Antinarcóticos de la Policía, Carlos Alulema, anunció que se reunirá con el alto mando policial y autoridades del Ministerio del Interior para pulir las decisiones políticas que permitan que el ‘Orión P3’ retorne al Ecuador.

“Esperamos poder tenerlo en períodos más extensos. Es una herramienta útil y la necesitamos. Si es posible, permanentemente”, dijo el jefe policial.

Agregó que, además de intervenir en las operaciones antinarcóticos, la tripulación de la aeronave dirige misiones para detectar posible trata de personas y faenas de pesca en zonas protegidas.

Leer más aquí

Fuente Original