Noticia

Brad Pitt adquiere historia de la extorsión de $ 9 mil millones contra Chevron - Saquen las palomitas de maíz

Inverstors.com 12/05/2015

Foto: Investors.com

Foto: Investors.com

Zeitgeist: Brad Pitt venció a George Clooney y ganó los derechos de película de un libro sobre la extorsión de $ 9 mil millones a Chevron en Ecuador. Buen material de película, pero la izquierda ambiental es fuerte. ¿Ha cambiado algo en Hollywood?

La fuerte competencia entre las compañías de producción de las dos estrellas de cine, podría ser una señal de cambio en la industria del entretenimiento.

El libro para el cual ambos solicitaron los derechos para su posible producción cinematográfica en la pantalla grande de Hollywood es "La ley de la selva" de Paul Barrett, escrito en el 2014. Cuenta una historia bastante imparcial sobre la extorsión corporativa más grande del mundo. El cuento multimillonario, fraudulento, mediático y cargado de soborno de un abogado de izquierda para utilizar el sistema de justicia corrupto de Ecuador en su intento de sacar miles de millones del gigante petrolero.

Fue basado en falsas afirmaciones que responsabilizaron a Chevron de la contaminación de la selva amazónica de Ecuador por $ 18 mil millones.

Durante 22 años, el gigante petrolero se defendió. El año pasado, finalmente ganó después de que el juez norteamericano, Lewis Kaplan, denunciara toda la operación como "fraudulenta" y ordenara que no se impusiera ninguna condena contra Chevron.

El juez liberal eligió diplomáticamente las palabras ante los tantos embustes del demandante Steve Donziger y mostró su desprecio ante el gobierno corrupto e izquierdista de Ecuador.

Esto no vale de nada, ya que hasta ahora las estrellas de Hollywood se han inclinado casi exclusivamente hacia el otro bando.

La actriz Daryl Hannah era una fuerte defensora, viajó a Ecuador y sumergió sus manos, para las cámaras, en pozos petroleros supuestamente abandonados por Chevron. Mientras tanto, se comprobó que Mia Farrow y Danny Glover recibieron grandes sumas de dinero de agencias de talentos relacionadas al gobierno de Ecuador para hacer propaganda.

Apareció toda una industria rural dedicada a denigrar a Chevron. Un documental que ha sido desacreditado llamado "Crude" (Crudo) se mostró incluso en el Congreso. Irónicamente, las escenas no utilizadas de la película, llena de pruebas de @@corrupción@@ entre los jueces de Ecuador y los demandantes, fueron evidencia importante para solicitar la desestimación del caso.

Donziger y el gobierno de Ecuador están desesperados y parecen estar organizando campañas para detener la película cuanto antes. El presidente Rafael Correa, por ejemplo, ha afirmado que mostraría a Ecuador como un país "corrupto" y lleno de "salvajes". Bueno, buena suerte con eso.

Pero los escritores de la revista Fortune y otras personas piensan que hay motivos para creer que la película se realizará, dado el interés de Pitt en el tema.

Y porque el juez Kaplan comparó el fraude con "cosas que normalmente solo suceden en Hollywood", creemos que esa es una razón aún mejor para que se realice.

La @@corrupción@@ y el fraude, después de todo, fueron épicos.

Esta es una traducción no oficial realizada por Chevron, el artículo original en inglés puede ser visto en el link abajo

Fuente Original

Tweets