Compartir

Ecuador en las Noticias

Caminosca y Worley Parsons coparon la fiscalización de los 5 proyectos emblemáticos

09/01/2019 La Hora -

Según informes de empresas internacionales, la labor de Caminosca y Worley Parsons fue casi nula.

CORRUPCIÓN. Hay graves problemas en las obras, entre las más evidentes, las del Poliducto Pascuales-Cuenca. Foto: La Hora CORRUPCIÓN. Hay graves problemas en las obras, entre las más evidentes, las del Poliducto Pascuales-Cuenca. Foto: La Hora

CORRUPCIÓN. Hay graves problemas en las obras, entre las más evidentes, las del Poliducto Pascuales-Cuenca. Foto: La Hora

Una de las conclusiones más importantes de las evaluaciones internacionales a los cinco proyectos emblemáticos, construidos durante el correísmo, es que los millonarios sobreprecios y las graves fallas de construcción fueron posibles gracias a que las fiscalizadoras no cumplieron su mínimo papel.

Con esto se quiere decir, no solo que no verificaron que los presupuestos se manejaran de manera trasparente y sustentada, sino que tampoco certificaron que las obras bajo su revisión cumplieran con todas las normas de ingeniería y estuvieran hechas para durar, en las mejores condiciones, el tiempo establecido en los diseños.

Carlos Pérez, ministro de Energía, recalcó que la Fiscalía y la Contraloría deben evaluar cómo las empresas fiscalizadoras facilitaron un esquema de corrupción y malos manejos.

“No quiero generalizar, ni acusar a nadie sin bases. Pero ¿cómo puede ser que una empresa fiscalizadora dé por bien hecho el terminal Cuenca? Como si hubiera cumplido los estándares de ingeniería y que meses después se esté cayendo en pedazos. O ¿cómo puede ser que una empresa fiscalizadora no exija un buen estudio de suelos en Bajo Alto para evitar el hundimiento de las instalaciones?”, puntualizó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones