Ecuador en las Noticias

Campo Amistad no atrajo a inversionistas

En la oferta se planteó un precio de USD 28 millones por cada pozo perforado; la empresa pública Petroamazonas, que opera este campo, estimaba un costo de USD 15 millones.

El Comercio - Mayra Pacheco 06/12/2018

El recurso que se obtiene de los pozos es transportado a la planta de deshidratación de gas de Petroamazonas. Foto: El Comercio

El recurso que se obtiene de los pozos es transportado a la planta de deshidratación de gas de Petroamazonas. Foto: El Comercio

La búsqueda de inversión privada para incrementar la producción de gas natural en el campo Amistad no se concretó. La única oferta que se presentó para esta área hidrocarburífera, que fue parte de la ronda Oil&Gas, no cumplió con las expectativas oficiales.

En la oferta se planteó un precio de USD 28 millones por cada pozo perforado; la empresa pública Petroamazonas, que opera este campo, estimaba un costo de USD 15 millones. Con este valor referencial se tenía previsto construir entre cuatro y seis de estas infraestructuras para cubrir la demanda de este derivado.

Pero al no recibir propuestas rentables en la ronda que concluyó en octubre pasado, Petroamazonas optará por un plan alternativo, refirió su gerente, Álex Galárraga. “Los costos eran demasiado altos y no se justificaban económicamente, por las reservas que tiene este campo”.

Ahora el propósito de Petroamazonas es importar gas natural desde Perú. La petrolera firmó en noviembre pasado un memorando de entendimiento con la empresa Frontera Energy de ese país, para llegar a una posible negociación. 

Leer más aquí

Fuente Original