Ecuador en las Noticias

Canciller dice que hablará con Reino Unido por tema Assange

Valencia mencionó que el caso de Assange es complicado y que, en conversaciones con las autoridades de Reino Unido, se busca la mejor solución.

La Hora 14/06/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El canciller, José Valencia, dijo ayer que se busca una mejor solución a la situación del australiano Julian Assange, director del portal de filtraciones WikiLeaks, asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

Hizo este pronunciamiento en medio de la inauguración de la séptima macrorrueda de Negocios del Gobierno, en Guayaquil, su primer acto público, después de la era de María Fernanda Espinoza.

Valencia mencionó que el caso de Assange es complicado y que, en conversaciones con las autoridades de Reino Unido, se busca la mejor solución. “Este es un caso complejo, no es nuevo. Queremos dar una solución que atienda, en primer lugar, a los intereses del Estado”, dijo.

Agregó que la solución a la que se llegue con las autoridades inglesas, debe propiciar una salida que no pueda provocar algún tipo de disonancia nacional o internacional. “Seguimos la Ley internacional, el derecho internacional y la Ley de Ecuador”, explicó.

Respecto de la política diplomática que asumirá Ecuador frente a Venezuela, Valencia respondió que “es una política contínua, tiene principios que están enmarcados en la Constitución y en las normas internacionales y esa política se mantendrá”.

 

Fuente Original