Ecuador en las Noticias

Canciller José Valencia: El estatus de asilado (de Assange) continúa en vigor

Prefiere no referirse a la información que remitió sobre el proceso de asilo a la asambleísta Paola Vintimilla.

El Universo - Gladys Rivadeneira 05/10/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El canciller José Valencia confirma que Julian Assange mantiene el estatus de asilado en la Embajada de Ecuador en Londres y prefiere no referirse a la información que remitió sobre el proceso de asilo a la asambleísta Paola Vintimilla. Reitera que no se cumplió con el procedimiento para calificarla de reservada, pero tampoco dice que se esté analizando hacerla pública.

En la respuesta a la asambleísta Paola Vintimilla, usted da cuenta de dos acuerdos ministeriales en los que se le da a Julian Assange la calidad de “consejero” en las embajadas de Ecuador en Londres y Moscú. Esto coincide con el reportaje de The Guardian que señaló que había un plan para trasladarlo a Rusia. ¿Cuáles fueron las razones para estas dos consejerías?

Yo no podría entrar a analizar el contenido de esa información porque la labor de control compete a la Asamblea. No me pronunciaría sobre el contenido de esa información que usted alude. Sobre el reportaje... son fuentes periodísticas y eso igual es un ámbito que está fuera de mí evaluar.

Leer más aquí

Fuente Original