Compartir

Ecuador en las Noticias

Capitán Telmo Castro incumplió prelibertad

20/12/2018 La Hora -

Marcelo Merlo dispuso el análisis de todos los casos otorgados por la justicia en el país.

Informe. Autoridades civiles y militares participaron en la Comisión de Relaciones Internacionales. Foto: La Hora Informe. Autoridades civiles y militares participaron en la Comisión de Relaciones Internacionales. Foto: La Hora

Informe. Autoridades civiles y militares participaron en la Comisión de Relaciones Internacionales. Foto: La Hora

La prelibertad concedida al capitán en servicio pasivo Telmo Castro Donoso, a quien se lo identifica como presunto nexo del cártel de Sinaloa, hizo que el presidente del Consejo de la Judicatura de Transición, Marcelo Merlo Jaramillo, disponga el análisis de todos los procesos de prelibertad que se han otorgado en los últimos años.

En su intervención en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral (Asamblea), también informó que Castro, sentenciado en 2013 a 13 años de prisión y desde agosto de 2018 con prelibertad, incumplió uno de requisitos de este beneficio. “No se presentó ante la Justicia dentro del penal”, indicó.

Esto significaría que el exmilitar se encuentra prófugo de la justicia. No se presentó la semana pasada cuando estalló el escándalo desde los Estados Unidos.

A la Comisión también asistieron el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín y al Alto Mando Militar. Las autoridades militares informaron sobre la supuesta implicación de militares ecuatorianos con miembros delictivos.

El comandante del Ejército, Javier Pérez, confirmó que Castro solicitó la disponibilidad el 31 de julio de 2009.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones