Noticia

China dio al tío de Glas un trato de ministro

Genesis Systems recibió a Ricardo Rivera para intermediar con el país en 2010. Los detalles del viaje están en el expediente fiscal.

Expreso - Mariella Toranzos 12/09/2017

Ricardo Rivera tío del vicepresidente acudió a criminalistica a exhibición de evidencias en caso Odebrecht. Foto: Expreso

Ricardo Rivera tío del vicepresidente acudió a criminalistica a exhibición de evidencias en caso Odebrecht. Foto: Expreso

Hotel cinco estrellas, almuerzo en el New Poly Plaza de Beijing, un recorrido por la Academia China de Tecnología Especial, cena y “entretenimiento” de $ 4.500. La empresa Genesis Systems International no se ahorró detalles para recibir con categoría de alto funcionario al “enviado especial” de Ecuador.

Pero no se trataba del presidente, ni del vicepresidente, ni siquiera del entonces ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, con quien la transnacional china conversaba desde mayo de 2010 para discutir la posible compra de un satélite, sino el tío de este, Ricardo Rivera, a quien el funcionario ha reiterado que veía solo “el 1 o 2 de enero para una reunión familiar”.

Los datos los recoge una serie de correos electrónicos incluidos en el cuerpo 114 del expediente por asociación ilícita dentro de la trama de corrupción de Odebrecht en el que están vinculados tanto el vicepresidente como su familiar.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets