Ecuador en las Noticias

China otra vez pesa en la lista de financistas para Ecuador

Lenín Moreno, visitará China del 11 al 15 de diciembre. El punto clave de la agenda será concretar un nuevo crédito con el banco CDB de ese país.

El Comercio - Diana Serrano y Jorge González 03/12/2018

El viernes se realizaron un foro de cooperación y una ronda de negocios entre empresas ecuatorianas y chinas, en el Hotel Oro Verde de Guayaquil.  Foto: El Comercio

El viernes se realizaron un foro de cooperación y una ronda de negocios entre empresas ecuatorianas y chinas, en el Hotel Oro Verde de Guayaquil. Foto: El Comercio

China vuelve al radar de Ecuador como potencial financista, en momentos en que el mercado internacional de capitales supone una opción demasiado costosa.

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitará China del 11 al 15 de diciembre. El punto clave de la agenda será concretar un nuevo crédito con el banco CDB de ese país.

Los recursos servirán para cerrar el financiamiento de este año y se espera abrir nuevas líneas, dijo a este Diario Richard Martínez, titular deFinanzas, el 11 de noviembre.

Esa Cartera confirmó que equipos técnicos han visitado estos días China para ultimar los detalles del acuerdo.

Este Diario conoció que el préstamo con el CDB bordearía los USD 500 millones.

China se convirtió en una alternativa de financiamiento a partir del 2009, tras la decisión de Ecuador de no pagar una parte de su deuda externa que consideró “ilegítima” lo que supuso el cierre de las puertas del mercado de capitales.

Leer más aquí

Fuente Original