Noticia

Cita con Corte fue ‘protocolo’, según María Alejandra Vicuña

La vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña, se reunió la tarde de ayer con los magistrados de la Corte Constitucional (CC), en Guayaquil, donde sesionaron desde horas de la mañana.

El Universo 12/10/2017

Los magistrados de la Corte Constitucional sesionaron ayer en Guayaquil como homenaje a las fiestas de su independencia.  Foto: El Universo

Los magistrados de la Corte Constitucional sesionaron ayer en Guayaquil como homenaje a las fiestas de su independencia. Foto: El Universo

La vicepresidenta de la República encargada, María Alejandra Vicuña, se reunió la tarde de ayer con los magistrados de la Corte Constitucional (CC), en Guayaquil, donde sesionaron desde horas de la mañana.

Vicuña, tras la breve reunión con los magistrados en el edificio de la sede regional de la CC, en el centro de la ciudad, calificó su visita como “protocolaria” y normal dentro de su delegación como coordinadora de la consulta popular.

“La delegación que el presidente (Lenín Moreno) ha hecho... es precisamente la coordinación de todo el proceso de la consulta popular y obviamente la Corte Constitucional es una institución clave en este proceso, así que a más del saludo protocolario y obviamente de la predisposición que hemos manifestado de una coordinación y de una articulación respetuosa y cordial...”, explicó Vicuña, quien a la vez señaló que la Corte realizó un pedido de aclaración en cuanto a las preguntas, aunque no dio más detalle, sin antes señalar “que es parte del proceso normal”.

Agregó que el mismo procedimiento hará con el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando la consulta popular llegue a ese organismo.

En tanto, Alfredo Ruiz, presidente de la CC, señaló que se sesionó en Guayaquil como homenaje a las fiestas de su independencia. Durante la cita, el pleno aprobó actas resumidas, sorteó causas, emitió resoluciones y otros puntos, pero no se trató el sorteo de la consulta popular y el referéndum constitucional “en consideración a que los autos de admisión emitidos en dichos procesos no se han ejecutoriado todavía”.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets