El Oriente

CNE convocará el domingo a elecciones en Nankais, Zamora Chinchipe

La convocatoria a elecciones será publicada este domingo 17 de junio, cuyo proceso electoral se realizará el 21 de octubre de 2018.

El Universo 13/06/2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó este martes 12 de junio de 2018, el plan operativo y un presupuesto de $123.644,17 para la elección de cinco vocales principales y cinco suplentes, de la Junta Parroquial de la parroquia Nankais, en el cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

La convocatoria a elecciones será publicada este domingo 17 de junio, cuyo proceso electoral se realizará el 21 de octubre de 2018.

Según lo resuelto por el CNE, este nuevo proceso electoral está dentro de los plazos legales y constitucionales, puesto que se realiza dentro de los 45 días posteriores a la publicación en el Registro Oficial de la creación de la nueva parroquia, como lo establece el artículo 91 del Código de la Democracia. El Registro Oficial No. 439, de 4 de mayo de 2018, se oficializó la creación de la parroquia rural Nankais, mediante una ordenanza del Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Nangaritza.

Nankais es la parroquia rural número 28 de Zamora Chinchipe, que se encuentra en la zona limítrofe con Perú. Su creación reafirma los principios fundamentales de interculturalidad y plurinacionalidad del Estado ecuatoriano, consagrados en la Constitución. La nueva parroquia está conformada en un 90% por miembros de la nacionalidad shuar.

Leer más aquí

Fuente Original