Compartir

Ecuador en las Noticias

Comisión registra 300 casos de persecución correísta

16/11/2018 La Hora -

La Mesa tiene registrados más de 300 casos. De estos, 28 se trataron en audiencias, por su relevancia.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Después de 26 audiencias públicas y dos entrevistas en privado, la Mesa por la Verdad y Justicia del Consejo de la Judicatura escuchó a 63 víctimas de la persecución política del correísmo y, en los resultados preliminares, identificó un patrón usado por el Estado para perseguir. 

La Mesa tiene registrados más de 300 casos. De estos, 28 se trataron en audiencias, por su relevancia.  Ayer concluyeron las presentaciones de la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores Mery Zamora, los ‘10 de Luluncoto’, los involucrados en el 30-S, los ‘3 de Chimborazo’, entre otros. Del análisis de todos los casos, se evidenció una conducta similar de persecución, indicó la vocal temporal Angélica Porras. 
 

Cómo funcionó
El patrón inicia con la denuncia de una persona u organización, después de una protesta social o cuando alguien expresaba una postura contraria al Régimen de Rafael Correa.

Después, se evidenciaba una “respuesta comunicacional del Estado encaminada a crear a un supuesto delincuente”. Acto seguido, “el Estado buscó dar órdenes a los jueces y, en muchos casos, sentenciar en manera previa”, explicó Porras.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones