Compartir

Ecuador en las Noticias

Con petróleo a $ 50,05 envió Gobierno la proforma de 2019 a la Asamblea

11/12/2018 El Universo -

La proforma presupuestaria asciende a 31.301 millones de dólares, "sin considerar a la Cuenta de Financiamiento de Derivados Deficitarios (CFDD)

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Ministerio de Economía y Finanzas informó este lunes que envió a la Asamblea Nacional la proforma presupuestaria para 2019, con las 17 observaciones que hizo el Parlamento. Ahí se considera un precio del barril de petróleo a 50,05 dólares, frente a los $ 58,29 que se propusieron inicialmente.

La proforma presupuestaria asciende a 31.301 millones de dólares, "sin considerar a la Cuenta de Financiamiento de Derivados Deficitarios (CFDD), indicó la secretaría de Estado en un comunicado.

"El Gobierno Nacional, con el propósito de mantener los ingresos petroleros de la Proforma Presupuestaria 2019 y no incrementar las necesidades de financiamiento (a través de generar un mayor déficit global), ha previsto profundizar el análisis de optimización de los subsidios a los combustibles durante el ejercicio fiscal correspondiente al 2019. Por tanto, los ingresos de la Pro forma se mantienen sin variación", añadió el Ministerio.

Otro tema que se redujo en la proforma fue para los gastos en personal del sector público. Se redujeron 135 millones de dólares, además de los 70 millones de dólares propuestos inicialmente, por lo que el recorte total sería de $ 205 millones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones