Ecuador en las Noticias

Conaie llama a conformar ‘frente de resistencia” contra las políticas económicas del régimen

En el marco de esa unidad nacional, se convocó a los transportistas, trabajadores, estudiantes, universitarios, agricultores y a las organizaciones sociales a formar este frente de resistencia.

El Universo 11/01/2019

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a los sectores sociales del país a integrar un “frente de resistencia en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Lenín Moreno”, refiriéndose al incremento de los precios de los combustibles.

Jaime Vargas, presidente de la organización indígena, dijo este jueves en una rueda de prensa, que Moreno cuando asumió el mandato se comprometió a que no habría paquetazo, pero se “está facturando a los pueblos”, por lo que rechazan las decisiones tomadas en el área económica.

Contó que ayer se reunió el Consejo Político y en una resolución de seis puntos se dijo “basta que con este supuesto diálogo nos tengan mareados”.

“La Conaie no se va a prestar a que con una secretaría de Educación Bilingüe nos engañen. Es el momento de la unidad nacional”, afirmó.

Leer más aquí

Fuente Original