Compartir

Ecuador en las Noticias

Conaie llama a conformar ‘frente de resistencia” contra las políticas económicas del régimen

11/01/2019 El Universo -

En el marco de esa unidad nacional, se convocó a los transportistas, trabajadores, estudiantes, universitarios, agricultores y a las organizaciones sociales a formar este frente de resistencia.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a los sectores sociales del país a integrar un “frente de resistencia en contra de las políticas neoliberales del gobierno de Lenín Moreno”, refiriéndose al incremento de los precios de los combustibles.

Jaime Vargas, presidente de la organización indígena, dijo este jueves en una rueda de prensa, que Moreno cuando asumió el mandato se comprometió a que no habría paquetazo, pero se “está facturando a los pueblos”, por lo que rechazan las decisiones tomadas en el área económica.

Contó que ayer se reunió el Consejo Político y en una resolución de seis puntos se dijo “basta que con este supuesto diálogo nos tengan mareados”.

“La Conaie no se va a prestar a que con una secretaría de Educación Bilingüe nos engañen. Es el momento de la unidad nacional”, afirmó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones