Compartir

Ecuador en las Noticias

Consejo de la Judicatura destituye a 47 funcionarios judiciales

05/09/2019 La Hora -

De esos funcionarios, 19 son magistrados que habrían incurrido en falencias. Los casos están en una etapa de investigación.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, informó que desde que asumió el cargo, 47 trabajadores de la Función Judicial; entre jueces, fiscales y defensores públicos, han sido destituidos por haberse hallado supuestas irregularidades en sus procedimientos.

Precisó que, de esos funcionarios, 19 son magistrados que habrían incurrido en falencias. Señaló que los casos están en una etapa de investigación.

Durante una rueda de prensa, Maldonado citó casos, sin dar nombres, como el de un fiscal de Chimborazo que, por omitir citar al médico legista para la defensa de un peritaje ginecológico, dejó en la impunidad un delito de abuso sexual que sufrió una menor de 13 años en manos de su tío paterno.

Mencionó también el caso de un agente fiscal de Imbabura, quien no llegó a cumplir sus funciones en su lugar de trabajo al ser detenido por un presunto abuso sexual en contra de una mujer con discapacidad.

Agregó que, conforme llegan las quejas de parte de autoridades y ciudadanías, el CJ está atendiendo los requerimientos y que ya existen expedientes abiertos y en otros casos sumarios administrativos en marcha. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones