Ecuador en las Noticias

Consejo de la Judicatura, única evaluada de otras siete entidades

Hace dos meses, el CPC transitorio inició la evaluación a 27 titulares de siete entidades del Estado, y solo de una ha concretado su valoración.

El Universo 11/06/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Hace dos meses, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio inició la evaluación a 27 titulares de siete entidades del Estado, y solo de una ha concretado su valoración.

A partir del 4 de abril pasado, el Transitorio anunció la evaluación a los titulares de la Fiscalía General, de las superintendencias de Bancos y Compañías; a los cinco miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), a los nueve magistrados de la Corte Constitucional, a los cinco vocales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), y a los cinco del Consejo de la Judicatura (CJ).

Únicamente de esta última hay un informe concluyente que determinó la cesación, y está en trámite un recurso de revisión a esa decisión.

Ahora se alista el informe de evaluación a los miembros del CNE, por el que habrá que esperar unas tres semanas para saber sus conclusiones, según informó el secretario del CPC, Darwin Seraquive.

En el Consejo no hay una cifra total de cuántas hojas entregaron los 27, como “informe de gestión ejecutivo”, a lo que se suma la documentación de 1.151 denuncias ciudadanas.

Leer más aquí

Fuente Original