Ecuador en las Noticias

Consejo presentó en Fiscalía denuncia contra Prefecto de Manabí e hijo

El procurador judicial pedirá que se investigue una posible concurrencia de delitos como enriquecimiento ilícito, testaferrismo, tráfico de influencias, perjurio y lavado de activos.

El Comercio 22/06/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs) entregó ayer en la Fiscalía General una denuncia en contra del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y de su hijo, el asambleísta Mariano Zambrano Vera, por supuesta delincuencia organizada.

Byron Pacheco, procurador judicial del Cpccs transitorio, entregó 14 hojas de denuncia e indicó que pedirán que se investigue una posible concurrencia de delitos como enriquecimiento ilícito, testaferrismo, tráfico de influencias, perjurio y lavado de activos. ?

Según las primeras investigaciones realizadas por el Consejo transitorio, esos delitos se habrían cometido en el período 2011 - 2015 y habrían generado un perjuicio para el Estado de más de USD 70 millones.

La secretaria Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Consejo, María Arboleda, también estuvo presente en la diligencia. Ella señaló que es fundamental que el caso sea tratado desde la Fiscalía General del Estado, por cuanto Mariano Zambrano Vera tiene fuero de Corte Nacional, pero sobre todo, porque cree que no hay garantías para que el proceso se lleve a cabo en Manabí.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets