Compartir

Ecuador en las Noticias

Contraloría ordenó la destitución del prefecto Mariano Zambrano

31/07/2018 El Comercio -

La Contraloría fijó 11 sanciones de destitución contra el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y otros funcionarios de esa Prefectura.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La Contraloría fijó 11 sanciones de destitución contra el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y otros funcionarios de esa Prefectura.

La entidad de control, además, encontró indicios de responsabilidad penal tras el examen especial que realizó a varios proyectos de inversión, entre el 1 de agosto del 2014 y el 30 de noviembre del 2017.

Esto motivó al envío de un informe a la Fiscalía para que se abra una investigación previa contra Zambrano y otros 15 funcionarios. Esto puede durar hasta un año, según la ley.

Al menos 13 irregularidades se establecieron en estudios y procesos precontractuales, contractuales, ejecución y fiscalización de proyectos realizados de forma directa en el sector de La Manga del Cura.

Esto se conoció el pasado viernes 27 de julio del 2018 y este lunes la Contraloría informó sobre las sanciones de destitución y la predeterminación de responsabilidades administrativas (glosas) por USD 2,2 millones en contra de Zambrano y otros funcionarios y otra sanción por USD 167 433.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones