Compartir

Ecuador en las Noticias

Cooperación con Estados Unidos ya da primeros resultados

17/09/2018 El Universo -

Expertos opinan que la reactivación de la cooperación con EE.UU. es positiva, especialmente tras los últimos hechos en la frontera norte.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La cooperación con Estados Unidos en el área de seguridad empieza a arrojar los primeros resultados en Ecuador, tras meses de diálogos entre las autoridades de ambos países, que se intensificaron a partir de marzo de este año.

El acercamiento coincidió con la crisis que el país atravesaba por los atentados de las disidencias narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera norte desde noviembre del año anterior y que llegó a su punto más tenso con el secuestro y muerte de tres periodistas de El Comercio.

El 26 de marzo, día del secuestro de los comunicadores, en Mataje (Esmeraldas), llegaba a Quito una visita del más alto nivel de EE.UU. Se trataba de Joseph P. DiSalvo, subcomandante militar, y Liliana Ayalde, asesora de Política Exterior del Comando Sur.

Con estas primeras reuniones quedaron delineados los objetivos de la cooperación bilateral: luchar contra el narcotráfico transnacional y fomentar la ayuda para las poblaciones afectadas por desastres naturales.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones