Ecuador en las Noticias

Cooperación eficaz revela ruta del dinero de Bill Phillips “Azul”

El Grupo Azul es una de las organizaciones privadas que más contratos obtuvo en los años de bonanza petrolera.

Focus Ecuador - Fernando Villavicencio 12/04/2018

Foto: Focus Ecuador

Foto: Focus Ecuador

En la larga lista de intocables por la justicia aparece el dueño del grupo azul, el norteamericano William Phillips, amigo personal de Rafael Correa.

¿Cómo operaban las empresas de Bill Phillips en la trama de corrupción de Petroecuador? Lo cuenta una de sus más cercanas colaboradoras, quien ahora paga en la cárcel de Latacunga una @@sentencia@@ por cohecho.

El Grupo Azul es una de las organizaciones privadas que más contratos obtuvo en los años de bonanza petrolera. Desde los primeros años del correísmo mantiene, junto a la firma australiana Worley Parsons International (WPI), un acuerdo que le permitió usar la imagen y así firmar grandes contratos con Petroecuador.

Azul es una corporación que lleva la administración de un conjunto de empresas proveedoras de servicios en el área petrolera: desde provisiones alimenticias, pasando por ventas de maquinarias, consultorías, hasta fiscalización de proyectos. Entre sus empresas se cuentan: Urazul S.A, Azulec S.A., Caterazul S.A (antes Conazul, hoy Caterpremier S.A.), Tecnazul Cía. Ltda, Campetrol, Aurazul, Constrazul, Sierrazul, Impexazul, Cosami Construazul Joint Venture, Headsasa S.A, Sundoor, Ofparis S.A, Deltazul S.A, entre otras.

Es un secreto a voces que Azul labora bajo el membrete de WPI, empresa que hizo y deshizo en la política de inversión en la Refinería Estatal Esmeraldas(REE), Refinería del Pacífico (RDP), en la planta de gas natural de Bajo Alto y otros proyectos del régimen de Alianza PAIS. Nada se hacía o dejaba de hacer en las refinerías, sin la firma de Azul.

Leer más aquí

Fuente Original