Noticia

Correa impartirá curso de Economía para la Celag

La República 12/02/2018

Rafael Correa. Foto: La República

Rafael Correa. Foto: La República

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) invitó al expresidente Rafael Correa a ser profesor del curso de Análisis Económico Latinoamericano, sobre Finanzas Públicas, Economía Política y Sectores Económicos.

Así lo anunció el Centro en su cuenta de Twitter (@CelaGeopolitica). En el tuit adjuntaron un video del exmandatario explicando cuál será su trabajo. Correa comentó que será la mitad del módulo del curso de formación para este año. Esto implicará tres sesiones de tres horas cada una.

En la primera explicará lo que considera las distorsiones de las finanzas públicas, “cómo todo está hecho para desprestigiarme”. El segundo módulo será sobre economía política, “es como un detective, ver a quién beneficia la política y sabrán quién está en el poder”. Y el tercer módulo tratará de la “principal restricción” de los países en vías de desarrollo. “Cómo el sector externo o privado influye en reducir el sector público”.

“Creo que media vida estudiando economía y 10 años como presidente de la República pueden aportar en algo para comprender mejor la realidad de América Latina, la economía de la región y la nueva economía que debemos generar para el bienestar de nuestros pueblos”, explicó Correa al final de su mensaje.

Fuente Original

Tweets