Ecuador en las Noticias

Correa pasó de presidente a procesado por secuestro

Hoy debe instalarse la audiencia preparatoria de juicio por el caso Balda. El exmandatario argumenta persecución política y va a instancias internacionales.

Expreso 18/09/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Es el primer caso, de los ocho que alcanzan a Rafael Correa, que llega hasta la Corte Nacional de Justicia. Él es procesado como expresidente de la República por su supuesta participación en el secuestro del activista político Fernando Balda, ocurrida en agosto de 2012, en Bogotá, Colombia.

La jueza nacional Daniella Camacho citó, a las 10:00 de hoy, a todos los involucrados para la audiencia preparatoria de juicio. Ella advirtió que, por ningún motivo, será diferida. La diligencia se instalará, sin embargo, sin uno de los actores principales: Correa está en Bélgica y solo será representado por sus abogados. En esta parte del proceso no es necesaria su presencia.

Él ha optado por defenderse en las redes sociales. Ayer, calificó el proceso como un show, fraude y persecución política. Correa asegura que hay “evidencias irrefutables de falso testimonio, pruebas forjadas y chantaje”. Y adelantó que, pase lo que pase en el proceso en la Corte, irá a instancias internacionales. Ayer, por ejemplo, denunció al Ecuador ante Naciones Unidas (ver nota adjunta).

Leer más aquí

Fuente Original