Compartir

Ecuador en las Noticias

Correa podría terminar ante una Corte Criminal en Bélgica

23/08/2018 4Pelagatos - Martín Pallares

El caso de la demanda de Correa en contra de Cueva arrancó el 8 de agosto y la audiencia será este 7 de septiembre.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

La golpiza que Rafael Correa y los guardaespaldas que tiene en Bélgica propinaron al periodista lojano Ramiro Cueva podría ventilarse en una Corte Criminal belga. Según Emmanuel Ruchat, el abogado de Cueva en Bélgica, esto es perfectamente posible siempre y cuando el juez de instrucción que está hecho del cargo del caso considere que las acusaciones que Cueva hace en contra de Correa son ciertas, lo que él considera un hecho.

En declaraciones para 4Pelagatos, Ruchat sostiene que el proceso puede durar meses. Primero, el juez de instrucción llamará a declarar a Cueva y a Correa y, si encuentra que los hechos descritos por Cueva son ciertos, remitirá el caso a un proceso criminal. Irá en primer lugar a una instancia inferior llamado “chambre du conseil” que examinará las investigaciones y luego, si se encuentran méritos, subirá a una corte criminal.

De acuerdo a la demanda de Cueva, el ex presidente y su seguridad lo golpearon causándole lesiones y le robaron su teléfono celular. Además, el periodista acusa a Correa de haberlo difamado por haberlo acusado ante las autoridades falsamente de haberlo golpeado a él y a uno de sus guardaespaldas. Todas estas acusaciones son delitos, de acuerdo a la ley penal belga, sostiene Ruchat.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones