Noticia

Correa quiso tomarse la justicia, Jalkh lo ejecutó

Según el experto las cosas que dijo Correa, muestran que tuvo la intención política de tomarse la justicia para servirse de ella políticamente.

4Pelagatos - Martín Pallares 12/09/2017

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Rafael Correa lo pidió y Gustavo Jalkh lo hizo: así resume el experto peruano en sistemas judiciales, Luis Pásara, el nacimiento de lo que él llama “el sistema de represión judicial”, que se montó en el Ecuador durante el correísmo. Ese sistema convirtió la administración de justicia en un operativo político que ha funcionado mediante amenazas y órdenes a jueces y tribunales.

Pásara, quien publicó un informe en el 2014 sobre la reforma judicial ecuatoriana en el que señalaba que el sistema de justicia no tenía los estándares mínimos de independencia frente al poder político, fue insultado por Correa, quien lo llamó “payasito peruano”. Además, fue objeto de una inmensa y agresiva campaña lanzada por el aparato de propaganda del Gobierno que se inventó evidencias para acusarlo de agente de la CIA, de la Casa Blanca y de la petrolera Chevron. El Gobierno hizo esfuerzos en muchas direcciones para desprestigiarlo: Gustavo Jalkh dijo que había viajado a Uruguay con la única intención de hablar mal de la reforma ecuatoriano, cuando el experto peruano no había viajado a ese país en por lo menos 10 años. El Defensor Público, Ernesto Pazmiño, dijo que no era cierto lo que Pásara puso en el informe tras haberse entrevistado con él. El Presidente de la Corte Nacional, Carlos Ramírez, afirmó que el informe decía cosas falsas…

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets