Ecuador en las Noticias

Correa y su cúpula, indagados por delincuencia organizada

Fiscalía abre investigación al expresidente por una denuncia de César Montúfar. Incluye a Glas, Mera, Serrano y exautoridades como Pólit, Chiriboga, Baca y García.

Expreso - Sara España 12/09/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Rafael Correa, su vicepresidente Jorge Glas, su ministro de Interior José Serrano (notificado como expresidente de la Asamblea), su secretario jurídico Alexis Mera y las autoridades que ejercieron el control durante su Gobierno, son investigadas por delincuencia organizada.

La Fiscalía confirmó ayer la apertura de la que resulta la primera investigación por corrupción y por el caso Odebrecht contra el expresidente Correa, que se extiende a la cúpula de su Administración y a la constructora brasileña. “Es derivación del juicio por asociación ilícita”, explica César Montúfar, quien interpuso el pasado 5 de marzo la denuncia de la que nace esta indagación. Montúfar fue acusador particular en el juicio en el que fue condenado el exvicepresidente Jorge Glas a seis años de prisión.

Hoy acudirá a Fiscalía a ampliar su versión, incorporar nuevos elementos y reconocer su firma.

Al tratarse de una fase inicial, no se han dado a conocer oficialmente más detalles del proceso por delincuencia organizada. Pero el denunciante ha recordado los argumentos que presentó hace seis meses ante Fiscalía cuando denunció que durante los 10 años de Gobierno de Rafael Correa la corrupción “había dejado de ser un hecho aislado en Ecuador” y se había vuelto una corrupción “institucionalizada”.

Leer más aquí

Fuente Original