Compartir

Ecuador en las Noticias

Corte Constitucional cesada, entre su ‘mar’ de irregularidades

24/08/2018 La Hora -

El Consejo transitorio negó que se vulneren sus derechos y se declaró competente.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC) fueron cesados ayer por el Consejo transitorio de Participación Ciudadana. Esto, tras aprobar el informe técnico de evaluación y ratificar todas las irregularidades detectadas en el camino.

El informe tuvo 210 páginas, su lectura duró casi dos horas. Las irregularidades empezaron desde la propia designación de los jueces y se extendieron hasta concretar lo que los consejeros denominaron “una concentración indebida de poder”.

Pero antes de entrar en materia, los consejeros se tomaron su tiempo para declararse “competentes” para realizar esta evaluación, basados en la Consulta Popular de febrero.

En la evaluación se estableció falta de independencia en el propio proceso de designación por parte del anterior Consejo de Participación, cuyos vocales ya fueron cesados.

En pleno inicio del proceso de designación –indica el documento–, los exconsejeros no aceptaron impugnaciones de la ciudadanía, vulneraron la transparencia en el sorteo y sobrevaloraron calificaciones de manera subjetiva.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones