Compartir

Ecuador en las Noticias

Corte de Justicia confirma la destitución de Sofía Espín

16/01/2019 La República -

La destitución de ella en el Parlamento tuvo lugar el 13 de noviembre pasado y luego se presentó la “acción de protección” que fue rechazada y apelada por su defensa.

Foto: La República Foto: La República Foto: La República

Foto: La República

La Corte de Justicia de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, confirmó hoy la destitución de la asambleísta Sofía Espín, acusada de tráfico de influencias, y quien pertenecía al movimiento político del expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

Los abogados de Espín solicitaron a la Corte en noviembre pasado una “acción de protección”, debido a que supuestamente se habrían vulnerado sus derechos constitucionales de defensa.

Sin embargo, la jueza Jaqueline Meza, negó hoy la solicitud que pretendía dejar sin efecto la decisión de destitución de su cargo como legisladora, aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento) en noviembre pasado.

Un comunicado de la Procuraduría General del Estado ahondó en el fallo al señalar que se ha demostrado “con pruebas documentales que no se vulneraron los derechos constitucionales” de Espín.

La destitución de ella en el Parlamento tuvo lugar el 13 de noviembre pasado y luego se presentó la “acción de protección” que fue rechazada y apelada por su defensa.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones