Noticia

CREO apeló ante TCE el recuento total

Esta agrupación política, según el mismo escrito, considera un show el recuento del 11,2% del total de los sufragios, dispuesto para mañana por el CNE.

El Universo 17/04/2017

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso

Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso que las Fuerzas Armadas trasladaran hasta su sede en Quito las 3.865 actas objetadas en las 24 delegaciones provinciales para el anunciado recuento de votos, Carlos Padrón, procurador de la alianza CREO-SUMA, presentó ayer un recurso de apelación a la decisión del CNE de no dar paso a la verificación de todas las actas a nivel nacional y el recuento manual voto a voto.

El recurso fue presentado por Padrón ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), de acuerdo al artículo 269 del Código de la Democracia, señala un comunicado de la Alianza CREO-SUMA.

Esta agrupación política, según el mismo escrito, considera un show el recuento del 11,2% del total de los sufragios, dispuesto para mañana por el CNE. Este porcentaje corresponde a 1’275.450 votos.

“Nada dijo el CNE de las anomalías encontradas en más de 31.000 actas donde el voto blanco era menor a tres votos por urna, ni sobre los vicios de todo el sistema cuyos totales no cuadran”, indica el comunicado.

Leer más aquí

Fuente Original

Tweets