Ecuador en las Noticias

Cueva puede hacer de Bélgica el otro infierno de Correa

El tema de la seguridad del ex presidente, que se menciona en la demanda de Cueva, podría activar interrogantes que se desprenden de ella.

4Pelagatos - Martín Pallares 09/08/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Menudo lío en el que está metido Rafael Correa en Bélgica. La demanda que en su contra presentó hoy miércoles 8 de agosto el periodista Ramiro Cueva, no solo supone que deberá defenderse de al menos cuatro acusaciones que hace el periodista golpeado por el ex presidente y tres de sus guardaespaldas en Lovaina, sino que, inevitablemente, le obligará a explicar temas que están relacionados con el caso y que pueden complicar su permanencia en ese país.

Uno de esos temas tiene relación con los guardaespaldas que trabajan por su seguridad en Bélgica. De la demanda de Cueva se colige que es más que probable que Correa deberá aclarar la relación que tiene con sus custodios, sobre cuyo trabajo legal hay dudas. Una lista que la policía española facilitó a 4Pelagatos muestra que la empresa UC Global España no consta entra las empresas legalmente registradas en Bélgica para hacer trabajos de seguridad. Esto supondría que ha habido intrusismo, una figura penal según la cual se ejerce una actividad profesional sin título o autorización. El tema de la seguridad del ex presidente, que se menciona en la demanda de Cueva, podría activar interrogantes que se desprenden de ella. ¿Quién paga a los guardaespaldas? ¿Cómo es que alguna vez portaron documentos falsificados que les hacía aparecer como funcionarios diplomáticos tal como se ha visto en redes sociales? ¿Cuál era el estatus laboral de los tres en Bélgica?

Leer más aquí

Fuente Original