Ecuador en las Noticias

David Lewis: Hay irritantes en Ecuador que no se prestan para el acuerdo comercial con Estados Unidos

Para el experto, el Sistema General de Preferencias (SGP) no resuelve el problema: “Lo ideal es optar por un acuerdo que sí sea permanente”.

El Universo 16/02/2018

El experto David Lewis habla sobre las posibilidades de un acuerdo entre Ecuador y Estados Unidos. Foto: El Universo

El experto David Lewis habla sobre las posibilidades de un acuerdo entre Ecuador y Estados Unidos. Foto: El Universo

David Lewis, vicepresidente de Manchester Trade, firma de asesoría de inversión, opina que Ecuador tiene elementos ‘irritantes’ en su política comercial: la tasa aduanera o la falta de tratados bilaterales de inversión podrían obstaculizar un acuerdo comercial de largo plazo con Estados Unidos.

Lewis fue uno de los invitados al Primer Foro de Comercio e Inversiones entre EE.UU. y Ecuador. Para el experto, el Sistema General de Preferencias (SGP) no resuelve el problema: “Lo ideal es optar por un acuerdo que sí sea permanente”.

¿Cómo evalúa las relaciones comerciales de EE.UU. con Latinoamérica?

Ya vamos para dos décadas de una consolidación de la relación de comercio e inversiones de EE.UU. con mayoría de América Latina y el Caribe. Son como 10 o 15 años de acuerdos comerciales con Centroamérica y Colombia, Perú y Panamá. Podríamos mejorar la relación con un par de países. Ecuador es uno; Argentina, otro. La posición de EE.UU. es: ‘Si ustedes quieren algo, yo les puedo responder’.

Leer más aquí

Fuente Original