Compartir

Energía

Medio Ambiente

Denuncian derrame de petróleo en comunidad de Shushufundi

24/09/2018 Ecuavisa -

En una comunidad de la provincia de Sucumbíos, habitantes denuncian contaminación por el derrame de petróleo en el bloque 15 de Petroamazonas.

Manchas negras de crudo se observan en una de las vertientes fluviales cerca de la comunidad Itaya del cantón Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos y en otros  lugares produciendo la muerte de caracoles e insectos nativos.

Según los habitantes, en el sitio se colocaron trampas para evitar que el derrame avance y destruya otras áreas, pero no es la solución.

Daniel Grefa describe como este problema afecta a la fauna y flora. Los comuneros creen que el derrame se produjo por el daño de alguna tuberÍa de Petroamazonas.

Luz Marina Yumbo es presidenta de la comunidad y pide a las autoridades revertir esta situación que no solo genera un daño ambiental. Segun ellos, también pone en riesgo a los habitantes.

Sobre este tema, solicitamos informacion vía correo electrónico a Petroamazonas y al ministerio de Hidrocarburos y estamos a la espera de su pronunciamiento.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones