Ecuador en las Noticias

Derrames de Petroamazonas continúan en la Amazonía ecuatoriana

Teleamazonas 09/03/2015

Un nuevo derrame de petroleo de Petroamazonas afectó la provincia de Orellana en Ecuador.

Freddy Paredes, Presentador: Dos derrames de crudo se han producido en menos de una semana en el bloque 7 del sector Payamino, provincia de Orellana. Hay 25 familias afectadas y un afluente que se unifica en el Río Payamino, donde está prevista la construcción de un plan de agua potable para tres cantones de la provincia.

Mario Bejarano, Periodista: El derrame de crudo se produjo en la tarde, pero hasta la noche se encontraban trabajadores tratando de resarcir el daño. Amaneció y se logró reflejar lo de siempre: una contaminación que ocurre en San Luis de Armenia, en el bloque 7 del sector Payamino.

Luis Bernal, Afectado: La única afluencia de agua que tenemos aquí es del Río Añango. No tenemos más. Todo el suelo, la tierra está contaminada. Las plantas que se siembran no producen porque se mueren.

Periodista: Dos contaminaciones en menos de una de una semana y los afectados están a la espera de las compensaciones. Son al menos 25 las familias afectadas, varias fincas, ganado, ocasionado un terrible daño ambiental.

Edison Romero, Afectado: Se me murieron mis 4 piscinas con alevines, tengo mis animales, más de 300 aves que tengo aquí, que no les puedo dar de beber.

Bolívar Pinza, Afectado: Del estero se introduce por acá a mi terreno, 2 hectáreas que tenemos ahí, y no hay como sembrar nada por el motivo de que la contaminación son continuamente.

Periodista: Este afluente, ahora afectado, se unifica más adelante con el Río Payamino, donde se supone estaría en planes de autoridades ejecutar un plan maestro de agua potable para los cantones: Loreto, Joya de los Sachas y Orellana.

Edison Romero, Afectado: Entonces, ¿qué agua potable nos están manifestado, si esto es pura contaminación?

Periodista: En Orellana, Mario Bejarano, 24 Horas