Ecuador en las Noticias

Despenalización del aborto pasa el primer debate en la Asamblea Nacional

Las reformas al COIP plantean cinco causales que abarcan desde la violación hasta malformación en el feto.

La Hora 04/01/2019

PLENO. Ayer fue un día donde los legisladores mostraron sus posturas. Foto: La Hora

PLENO. Ayer fue un día donde los legisladores mostraron sus posturas. Foto: La Hora

Parecía que el partido final entre Liga y Emelec se repetía: filas largas antes del ingreso, consignas radicales a favor o en contra de un equipo y la espera de un resultado. Sin embargo, esta vez no era fútbol, era el primer debate a las reformas del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el Pleno de la Asamblea Nacional.

¿Los equipos? Los integrantes de la Coalición de Mujeres Ecuador a favor de la despenalización del aborto y los miembros del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, en contra.

La asambleísta Marcela Aguiñaga, presidenta de la Comisión de Justicia, fue la encargada de dar ‘el pitazo inicial’ al exponer el proceso que se siguió para aprobar el primer informe de reformas del COIP. “No puedo plasmar mis creencias religiosas en este texto legislativo. La despenalización del aborto es un tema que yo le pediría a los electores que le pregunten a los candidatos, porque no les gusta tratarlos”.

Sus declaraciones antecedieron a una comisión general que se conformó dentro del Pleno para escuchar las voces de cinco expertos.

Leer más aquí

Fuente Original