Ecuador en las Noticias

Detenido exsecretario de Senain en España por caso Balda

Según el general Nelson Villegas, comandante de la Policía, Pablo Romero sería extraditado al Ecuador en los próximos días.

El Universo 18/06/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter, informó que la Interpol en España detuvo a Pablo Romero Quezada -secretario nacional de Inteligencia entre 2012 y 2014, durante el gobierno de Rafael Correa-, quien fue vinculado al caso de presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Esta detención también fue confirmada por el ministro del Interior, Mauro Toscanini, quien indicó en rueda de prensa que el exfuncionario fue detenido a las 12:36 de este domingo (05:36 en Ecuador), en un barrio de la ciudad de Madrid, donde estaba domiciliado.

"Ha habido una alerta roja que se activó en Francia, el día sábado..., y la actuación de la Policía en España ha sido rápida y eficaz. Esto nace de una solitud de la jueza (...) Daniela Camacho el 11 de junio del 2018, para que se haga la alerta roja en la Interpol", detalló Toscanini.

Según el general Nelson Villegas, comandante de la Policía, Pablo Romero sería extraditado al Ecuador en los próximos días. Además, el Estado ecuatoriano deberá presentar la documentación para que se dé dicho proceso.

El mayo pasado, la jueza de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Daniela Camacho, vinculó a Pablo Romero y a Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia de la Policía, en la investigación.

Posteriormente, el 11 de junio Camacho pidió que se busque a escala mundial al exsecretario.

Fuente Original

Tweets