Ecuador en las Noticias

Diego García, ex procurador del Estado, tendrá que asumir un juicio político.

El juicio político en contra de Diego García, ex procurador del Estado, fue formalizado por la legisladora independiente Mae Montaño.

El Relato Ecuador - Silvia Moreno 19/06/2018

Foto: El Relato Ecuador

Foto: El Relato Ecuador

Este lunes 18 de junio del 2018, Mae Montaño, legisladora independiente, solicitó con 23 anexos y 37 firmas a favor que se realice juicio político en contra del ex procurador del Estado Diego García.

El informe presentado por Montaño habla sobre el incumplimiento en cuatro  casos: el primero explicó que en el 2007 luego de que se expulsara a la empresa Odebrecht por el incumplimiento de contratos, García en el 2010 permitió que la empresa regrese al país; en este caso el procurador tenía la obligación a declarar, lo cual no lo hizo, y que según Montaño en la audiencia de juicio se añadió a Jorge Glas y Carlos Pólit. Otro de los temas que presentó en el documento fue el “convenio de transacción” que se realizó en julio del 2010 entre la empresa pública Hidropastaza y el consorcio Odebrecht.

Montaño añadió que Ecuador perdió varios casos importantes y explicó  que “Hubo una contratación de la agencia de su cercano Tomás Peribonio con transferencias arriba de los $ 2 millones sin justificación”; también señaló que García tomó facultad de interpretar la Constitución, para poder alargar su período de permanencia en los cargos de los vocales del Consejo Nacional Electoral. Por otro lado indicó que García no actúo ante el juicio realizado en contra del ex vicepresidente Glas y haciendo que “el Estado quedó sin la posibilidad de apelar la @@sentencia@@ que podría significar muchos millones de dólares en pérdidas para el pueblo”.

 

Fuente Original

Tweets