Caso Chevron

Donziger enfrenta enjuiciamiento en la saga de Chevron

National Review 02/08/2019

Donziger, el abogado, amigo de Obama y activista climático que intentó extorsionar a Chevron por unos cuantos miles de millones de dólares, es el destinatario de una orden del juez de distrito Lewis Kaplan, quien ha nombrado por propia autoridad a tres abogados para procesarlo por cargos de desacato penal.

La estafa de Donziger fue, según mis cálculos, el mayor intento de extorsión en la historia de la humanidad, y el caso involucró  a todo el mundo desde el activista y estrella de rock Roger Waters hasta operadores demócratas como Karen Hinton, quien fuera colaboradora de Político y del Huffington Post.  

Del fallo original del juez Kaplan:

Este caso es extraordinario. Los hechos son muchos y a veces complejos. Incluyen cosas que normalmente solo aparecen en Hollywood: correos electrónicos codificados entre [el abogado principal de los demandantes Steven] Donziger y sus colegas que describen sus interacciones privadas y maquinaciones dirigidas a jueces y a un experto designado por la corte, sus pagos a un experto supuestamente neutral desde una cuenta secreta, un abogado que invitó a un equipo de filmación a innumerables reuniones de estrategia privada e incluso a reuniones de una parte interesada con jueces, un juez ecuatoriano que afirma haber redactado la multimillonaria @@sentencia@@ pero que era tan inexperto y no estaba para nada familiarizado con los casos civiles que hizo que otro (un exjuez que había sido removido del cargo) redactara algunas decisiones civiles para él, una mecanógrafa de 18 años que supuestamente hizo investigación en internet de leyes estadounidenses, inglesas y francesas para el mismo juez, quien solo hablaba español, y mucho más.

Tal como manifesté en su momento: “Lo que es notable aquí es que la demanda de Chevron se basa en la Ley RICO, lo cual implica la existencia de una organización criminal en curso. Si la Corte del Distrito Sur de Nueva York está en lo correcto, estamos ante la nueva cara del crimen organizado, y uno de los más espectaculares intentos de extorsión de la historia”.

Fuente Original